La multinacional ABB y
la compañía Suiza Solar Impulse, han iniciado un proyecto que consiste en
realizar un vuelo alrededor del mundo usando un avión alimentado exclusivamente
con energía solar.
Solar Impulse, con sede en Suiza, anuncio la semana pasada que dará comienzo a
su histórico vuelo entre finales de febrero y principios de marzo en Abu Dabi.
En el año 2014, ABB y Solar Impulse formaron una alianza tecnológica innovadora,
con el fin de avanzar en su visión compartida de una reducción del consumo de
recursos naturales, así como un incremento en la utilización de energías
renovables.
Ulrich Spiesshofer, CEO de ABB ha declarado: “Solar Impulse inspirará a una nueva generación para que mediante la tecnología y la innovación, dé solución a los mayores retos a los que se enfrenta el planeta. ABB acompañará al equipo Solar Impulse en cada kilómetro de su viaje”.
Los ingenieros de ABB han trabajado conjuntamente con el equipo Solar Impulse. Su trabajo consiste en mejorar los sistemas de control en las operaciones de tierra, mejorar la electrónica de carga de los sistemas de baterías del avión, y solucionar los obstáculos que surjan durante el viaje.
Ulrich Spiesshofer, CEO de ABB ha declarado: “Solar Impulse inspirará a una nueva generación para que mediante la tecnología y la innovación, dé solución a los mayores retos a los que se enfrenta el planeta. ABB acompañará al equipo Solar Impulse en cada kilómetro de su viaje”.
Los ingenieros de ABB han trabajado conjuntamente con el equipo Solar Impulse. Su trabajo consiste en mejorar los sistemas de control en las operaciones de tierra, mejorar la electrónica de carga de los sistemas de baterías del avión, y solucionar los obstáculos que surjan durante el viaje.
Durante el recorrido de
aproximadamente 40.000 kilómetros, los pilotos Bertrand Piccard, Presidente de
Solar Impulse y Andre Borschberg, Director Ejecutivo, se irán relevando en las
escalas que el avión hará en ciudades como Muscat en Omán; Varanasi y Ahmedabad
en India; Chongqing y Nanjing en China; y Phoenix, Arizona en EEUU. Parará
también en Europa y el norte de África.
Uno de los más grandes retos que se afrontarán antes del término de la misión en Abu Dabi a mediados de 2015, será un vuelo sin paradas de cinco días con sus noches desde China hasta Hawái. El avión que estará provisto de 17.248 células solares, volará cada día más alto que el Monte Everest, mientras que carga sus baterías para poder permanecer en el aire durante las noches.
Piccard afirmó que la participación de ABB, hace posible la generación de energía para proyectos renovables y también la mejora de la eficiencia, ayudando al equipo de Solar Impulse en su esfuerzo por demostrar el poder de la innovación y de la tecnología limpia.
“Esto es lo que el mundo necesita”, añadió Piccard, el aviador pionero suizo que formó parte del primer equipo en dar la vuelta al mundo en globo en 1999. “Si no actuamos, vamos a malgastar todos nuestros recursos naturales”.
Uno de los más grandes retos que se afrontarán antes del término de la misión en Abu Dabi a mediados de 2015, será un vuelo sin paradas de cinco días con sus noches desde China hasta Hawái. El avión que estará provisto de 17.248 células solares, volará cada día más alto que el Monte Everest, mientras que carga sus baterías para poder permanecer en el aire durante las noches.
Piccard afirmó que la participación de ABB, hace posible la generación de energía para proyectos renovables y también la mejora de la eficiencia, ayudando al equipo de Solar Impulse en su esfuerzo por demostrar el poder de la innovación y de la tecnología limpia.
“Esto es lo que el mundo necesita”, añadió Piccard, el aviador pionero suizo que formó parte del primer equipo en dar la vuelta al mundo en globo en 1999. “Si no actuamos, vamos a malgastar todos nuestros recursos naturales”.
El CEO de ABB afirmó: “Tenemos que gestionar el mundo entre todos
sin agotar los recursos de la tierra. Por decirlo en términos simples: en esto
es en lo que estamos nosotros”.
Desde 2010, Bertrand
Piccard, presidente del proyecto, y Andre Borschberg, su director ejecutivo,
han logrado ocho records internacionales de aviación, incluyendo el de mayor
duración, altitud y distancia al cruzar Europa, el norte de África y Estados
Unidos, en un avión prototipo propulsado exclusivamente por energía solar.
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