La compañía ABB quien
es una de las compañías a la vanguardia de las tecnologías eléctricas y de
automatización, ha ganado un pedido por un valor de $ 52 millones de dólares
para aumentar la flexibilidad y eficiencia de Changan Ford Automobile Co.,
que es una nueva planta de producción en Harbin, China. Los robots serán
destinados a la fabricación del nuevo modelo Focus de Ford.
La compañía proveerá
robots, incluyendo el modelo IBR6700 e IBR7600, ayudando con esto la altamente
automatizada línea de producción de soldadura "Body-in-White” de la nueva
planta. En el pedido realizado por Ford, se incluye a su vez el sistema de
posicionamiento de encuadre de carrocería GateFramerde ABB, el cual tiene
la capacidad de producir hasta seis modelos de vehículos en una misma línea,
requiriendo tan sólo de 18 segundos para cambiar a un modelo diferente.
Los robots de ABB reforzarán
la producción del fabricante de automóviles, lo que les permitirá responder con
rapidez a las necesidades cambiantes del consumidor así como a la demanda, y
simultáneamente ayudará a reducir los costos de inversión en comparación con
las líneas de producción tradicionales. ABB ha trabajado con Changan Ford desde
2007, en las plantas de fabricación en Chongqing y el joint venture de Ford
Mondeos.
"Changan Ford y ABB tienen una larga relación, y estamos contentos de ver la sólida reputación de ABB en cuanto a proporcionar tecnología excepcional y confiable, además de una excelente capacidad de gestión de proyectos cuyo reconocimiento por parte de los clientes se han ganado una vez más", afirmo Pekka Tiitinen, Presidente de la División de ABB Discrete Automation and Motion. "La mejora de la productividad industrial es uno de los principales motores del crecimiento del negocio de ABB en virtud de la estrategia de 'Next Level'. Las tecnologías flexibles e inteligentes de fabricación de ABB ayudan a los clientes a reducir efectivamente los costos de inversión y mejorar su productividad y responden a las necesidades del mercado en el momento oportuno".
La familia de robots IBR6700, es una nueva generación de grandes robots industriales los cuales se introdujeron en el mercado en 2013. Más robusto y un 15% más eficiente que su predecesor, su mantenimiento ha sido simplificado, por lo que es el robot de más alto rendimiento para el más bajo costo total de propiedad en la clase 150-300 kg. La compañía también proporcionará completas y avanzadas soluciones Body in white, incluyendo un sistema flexible de transporte de carrocería y soldadura láser, así como el sistema robótico Roller Hemming que se utiliza para la producción de las cuatro puertas de los vehículos y del techo.
Las tecnologías de los robots industriales de la compañía abarcan todo el proceso de producción de automóviles, incluyendo el estampado Body in White, pintura y sistemas de propulsión. Los clientes incluyen a fabricantes de automóviles internacionales como BMW, Honda, Volvo y Great Wall Automobile.
La compañía aparte de proporcionar los robots, también proporciona software de robot, equipos periféricos, células de fabricación modulares y servicio para tareas tales como soldadura, manipulación, montaje, pintura y acabado, selección, embalaje, paletización y máquinas de herramientas. Los mercados clave incluyen al sector automotriz, plásticos, fabricación de metal, fundición, electrónica, fábricas de herramientas, farmacéutica y las industrias de alimentos y bebidas. Un foco fuerte de estas soluciones alude a que ayudan a los fabricantes a mejorar la productividad, la calidad del producto y la seguridad del trabajador. ABB tiene instalados alrededor de 250.000 robots en todo el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario