jueves, 9 de julio de 2015

Trecsa energizó cuatro nuevas obras de infraestructura en Guatemala.





La Transportadora de Energía de Centroamérica S.A. (TRECSA), quien es filial del Grupo Energía de Bogotá, ha realizado los siguientes avances en subestaciones en Guatemala: puesta en funcionamiento de la subestacion Morales-Panaluya 230 Kv, la Ampliación de la Subestación Eléctrica Panaluya 230Kv, la Subestación Eléctrica Morales 230/69Kv, el Reactor de la Subestación Eléctrica Morales 30Mvar y el Banco de Autotransformadores 150 MVA.


Estas obras hacen parte del Plan de Expansión del Sistema de Transporte de Energía (PET), que la compañia construye y maneja en Guatemala, con el objetivo que el país cuente con un  servicio de energía más económico, confiable y accesible.

El avance de la construcción alcanza el 53% del total con siete subestaciones ya energizadas, cinco listas para energizar y siete en construcción, un 47% de avance en construcción de líneas de transmisión, un 81% de derechos de paso escriturados y un 100% de licencias ambientales otorgadas con respecto al diseño actual aprobado. Asimismo, el 94% de los equipos y suministros ya se encuentran en Guatemala, lo que garantiza la disponibilidad de insumos para el cumplimiento actual del proyecto.

Una vez finalizado el PET, considerado un proyecto de nación vital para el desarrollo de Guatemala, más de 30 plantas de generación se conectarán al nuevo sistema de transporte de energía, contribuyendo a la diversificación de la matriz energética y a la reducción estimada de un 25% en la tarifa eléctrica, de acuerdo a las autoridades del sector eléctrico de Guatemala.

Según un reciente estudio efectuado por Central American Business Intelligence, CABI, una empresa de inteligencia y consultoría económica, financiera y sociopolítica de amplia experiencia en Guatemala y Centro América, el PET finalizado generará más de 800 mil nuevos empleos, incrementando el poder adquisitivo de los ciudadanos en casi USD 100 al año y aumentando en 8.6% adicionales el PIB del país en los primeros 12 años posteriores a su finalización.

Recientemente, CG-LA Infraestructure reconoció al PET como el “Proyecto del Año” en Generación de Empleo en Latinoamérica y como el 24avo proyecto estratégico de infraestructura más importante en Latinoamérica, entre más de 100 proyectos.

Con el nuevo sistema de transporte de energía, el grupo colombiano consolida su operación, contribuyendo a un mejor servicio de electricidad para hogares, comercios e industrias en Guatemala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario