viernes, 13 de febrero de 2015

Compañía alemana diseñara planta solar boliviana.



La empresa alemana DEEA SOLUTIONS GMBH, adelantara el estudio a diseño final de la Planta Solar Fotovoltaica la cual se instalará en el departamento boliviano de Oruro, así lo informó el Ministro de Hidrocarburos y Energía de ese país, Luis Alberto Sánchez. “Debemos anunciar a la población orureña, en el mes de su efeméride, que se adjudicó una empresa alemana para el estudio a diseño final de la planta solar para el departamento de Oruro, que tendrá una capacidad de 20 megavatios (MW), los cuales serán inyectados al Sistema Interconectado Nacional (SIN)”.

El Ministerio de Hidrocarburos y Energía boliviano estimulara los proyectos de generación mediante las energías alternativas.
“La empresa DEEA SOLUTIONS GMBH hará el estudio en el lapso de seis meses (de marzo a agosto 2015), la inversión para este estudio es de 250 mil dólares”, indico Sánchez.
El departamento se convertirá en el primer productor de electricidad a través de energía solar en el Sistema Interconectado a nivel boliviano. Estudios realizados en el suelo boliviano demuestran que los niveles de radiación en el territorio, en especial el altiplano, posee uno de los mayores índices de irradiación solar del mundo.
El Ministro aseguro que “el estudio determinará la ubicación exacta de la Planta Solar, y se estima que se instalen los panales solares en una superficie de 35 a 40 hectáreas, el costo para la construcción es de 45 millones de dólares aproximadamente”.
El impacto ambiental de las plantas solares sobre el medio ambiente es mínima, ya que no emite ningún gas efecto invernadero el aire, agua o suelo. La operación de un sistema fotovoltaico es barata y el sistema requiere de un bajo mantenimiento en comparación a otras plantas.
El país ya tiene una primera experiencia, en este tipo de proyectos, el año pasado se instaló la planta solar de Cobija que aporta con aproximadamente cinco megavatios, es un sistema aislado, que nos ha dado buenos resultados”, dijo la autoridad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario