Con una capacidad instalada de 72 megavatios, las firmas AES y EGESA han anunciado el inicio de operaciones de la barcaza Estrella del Mar I, ubicada en la provincia de Colón (Panama), la cual permitirá cubrir el 5% de la demanda eléctrica total del país.
La ubicación de barcaza, cerca a una zona industrial en tierra cercana a la Subestación Bahía Las Minas, facilitara el abastecimiento eficiente de combustible asi como transmisión de la energía de forma segura.
“Con Estrella del Mar I, AES reitera su compromiso de contribuir con el progreso de Panamá fortaleciendo la matriz energética del país y de la empresa, permitiendo así, reducir los riesgos hidrológicos del sistema, aprovechando este escenario actual de reducción en los precios de los derivados del petróleo”, declaro Miguel Bolinaga, Presidente de AES Panamá.
Panamá, a través de EGESA, realizo un contrato de potencia y energía con una duracion de cinco años con AES Panamá para la adquisición, transporte, instalación, operación y mantenimiento de una barcaza de generación termoeléctrica de emergencia. El desarrollo de este proyecto, cuya inversión total asciende a $70 millones, fue financiado por la banca local.
“Esta barcaza fortalecerá el sistemas eléctrico, al igual que las plantas de emergencia contratadas recientemente, para resguardar la época seca", afirmo Tejada, Gerente General de EGESA.
Al acto asistieron el Ministro Consejero, Iván Sierra, en representación del Presidente de la República, el Secretario de Energía, Víctor Urrutia, Belisario Tejada, Gerente General de EGESA, junto a altos directivos de AES Panamá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario