jueves, 21 de mayo de 2015

Panamá actualiza planta que provee energía en el canal.





La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) planea construir una nueva planta generadora de energía con capacidad de 400 megawatts con un costo estimado de US$400 millones.
Vemos que todos los años hay un aumento de 100 megavatios en el país, hay un potencial allí”, afirmo Jorge Quijano, administrador del Canal de Panamá,con respecto a la nueva planta de generación.
La construcción de la planta tomara alrededor de tres años y utilizaría como fuente un ciclo combinado iniciando con bunkering, utilizando también gas natural licuado, lo que indica que estaría ligado a la planta de gas, que también se incluye entre los proyectos de la ACP.
Estos proyectos se planifican con el objetivo de aprovechar el potencial de Panamá en el sector logístico.
Las otras iniciativas que está realizando la ACP son un puerto en el lado pacífico, conocido como el puerto de Corozal, una terminal "ro-ro", una terminal de Gas Natural Licuado (LNG), un centro de reparación de buques de alto calado, un centro de operaciones de Top Off, un parque logístico y una terminal de bunkering.
El puerto de Corozal, a un costo de US$250 millones, es uno de los más adelantados y se adelanta un proyecto de ley para incentivar su construccion.


No hay comentarios:

Publicar un comentario