viernes, 12 de junio de 2015

Arboles solares se instalan en México.





Los habitantes de la Ciudad de México están de celebración ya que tienen el primer árbol solar del país ubicado en el “Parque Lincoln” de la delegación “Miguel Hidalgo”. La instalación de este tipo tecnología amigable con el medio ambiente, se considera como el inicio de muchos en su tipo los cuales  se esperan instalar a lo largo de los próximos años. La empresa Go Green México quien es la responsable del proyecto, tiene como objetivo llenar las ciudades de México con estos dispositivos. 

La instalación de los arboles solares, esta conformada por una estructura metálica con forma de árbol la cual esta conectada a 6 paneles solares generando con ellos hasta 3 kilovatios hora (kWh). Con esta capacidad de generación, se estima dotar de iluminación al parque, ofrecer la posibilidad de recargar dispositivos móviles y en un futuro se espera que posea conexión inalámbrica a Internet para quienes estén cerca del mismo.

El árbol que cuenta con 6 paneles solares de 55 vatios (W), recibe luz solar y la convierte en energía eléctrica que posteriormente se almacena en baterías. El dispositivo cuenta con 2 unidades de almacenamiento de 12 V,  de estos la energía va al inversor que esta integrado a 12 terminales USB así como a toma corrientes de 125 V para las recargas de los dispositivos móviles. Cuando se pone el sol, el sensor de luz activa la iluminación del árbol, convirtiéndolo en el faro del parque. 
Aunque el proyecto fue diseñado inicialmente pensado en las características de la Ciudad de México, Israel cuenta ya con un proyecto semejante al desarrollado en Mexico.

Go Green México  planea instalar 20 árboles más en la demarcación “Miguel Hidalgo” en los próximos meses. La compañía se centra inicialmente en Ciudad de México pero ya ha manifestado que recibió solicitudes de otras ciudades mexicanas tales como Monterrey o Guadalajara. La empresa es 100% mexicana y aparte del árbol solar, en este momento trabaja con otro tipo de soluciones amigables con el medio ambiente como la energía eólica. 

El árbol se encuentra al lado del espacio de juegos infantiles del “Parque Lincoln” facilitando a los padres la recarga de sus dispositivos móviles a la vez que cuidan de sus hijos. De igual manera, la compañía desea crear conciencia entre los habitantes de la ciudad haciendo énfasis en los más pequeños sobre el uso de energías responsables, afirmado que se puede obtener energía del sol y aprovecharla para nuestras necesidades, energía que no es contaminante de ninguna forma. Mediante esta campaña, se espera que la ciudadanía sea consciente del uso regular de energía en su trabajo y hogar. Si se consigue apropiar el mensaje, será un buen motivo para instalar árboles solares en las ciudades, quizá las futuras generaciones se moverán en ciudades con árboles solares y naturales, dándole un mejor usos a los recursos naturales que posean.


No hay comentarios:

Publicar un comentario