jueves, 25 de junio de 2015

Japón construirá la mayor central de almacenamiento de energia solar en el mundo






La multinacional japonesa Mitsubishi Electric construirá en Fukuoka (ubicado al sur de Japón) el que hasta el momento es considerado el mayor sistema de almacenamiento para energía solar del mundo, con una capacidad estimada de 50.000 kilovatios, según lo han afirmado directivos de la compañía.

El desarrollo y construcción del proyecto, encargado por la compañía eléctrica Kyushu Electric Power estará conformado por una red de baterías las cuales ocuparan una extensión aproximada de 14.000 metros cuadrados en la localidad de Buzen, siendo este sistema capaz de suministrar electricidad a unos 30.000 hogares. Esta infraestructura permitirá almacenar el excedente energético producido por plantas solares ofreciendo con ello un suministro constante inclusive en las horas de la noche o cuando la generación de energía baje debido a condiciones meteorológicas, explicó un portavoz de Mitsubishi.
Una vez finalizada su construcción a lo largo de este año, la infraestructura se convertirá en el mayor sistema de almacenaje de este tipo a nivel mundial, según la misma fuente, que señalo de la misma manera que existen complejos de similares características en Italia y otros países de Asia, pero con menor capacidad.


La compañía eléctrica cuenta con varias generadoras solares en la isla japonesa de Kyushu,  las cuales experimentan problemas de suministro cuando se producen altas cargas en la demanda, especialmente en la época veraniega.

El proyecto, que cuenta con financiación estatal y en el  cual participa la empresa nipona especializada en baterías para energía solar NGK Insulators, tendrá como objetivo resolver estos desequilibrios. Kyushu Electric Power así como otras compañías energéticas en Japón han cancelado en el transcurso del año la construcción de varias plantas solares debido a la baja rentabilidad e inestabilidad de su suministro, lo cual es un obstáculo propiciado de la misma manera por la baja interconexión entre las redes eléctricas del país.
Japón tiene como objetivo de aumentar la producción de energías renovables al 24 % de la generación total para 2030, duplicando así el nivel actual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario