lunes, 2 de marzo de 2015

Compañia española inaugura central termosolar en Sudafrica.





La inauguración de la planta, denominada KaXu Solar One  ubicada cerca de la ciudad de Pofadder, es un aporte energético para hasta 80.000 hogares del país, ha destacado la compañía Abengoa en un comunicado expedido en el día de hoy.

Se trata de la primera planta de estas características cuya producción no es exclusiva de día, si no que llega a generar hasta 100 megavatios en 2,5 horas tras la puesta solar.

El proyecto de iniciativa público-privada desarrollado por el departamento de Energía de Sudáfrica y Eskom ”pone fin a la crisis de suministro y a sus sucesivos cortes debido a la alta demanda”, señalo la compañía.

La inversión directa realizada de 795 millones de euros, espera una recaudación de más de 461 millones de euros en impuestos y desde el inició de su construcción ha generado 1.000 empleos.
El vicepresidente de Abengoa, Manuel Sánchez Ortega,  afirmo que están muy orgullosos del papel que están jugando al colaborar con Sudáfrica “para satisfacer su continua demanda de energía”.
Ortega añadió que “este proyecto beneficiará a la comunidad de Pofadder, Northern Cape, y a todo el país”. A su vez señalo que “no habría sido posible llevarlo a cabo sin el liderazgo y apoyo del Departamento de Energía de Sudáfrica”.


De acuerdo con el comunicado, KaXu Solar One no es el único proyecto en la región, ya que también están desarrollando Khi Solar One, otra planta que cuenta con  50 megavatios y acaban de comenzar la construcción de un tercer proyecto llamado Xina Solar One

No hay comentarios:

Publicar un comentario