lunes, 9 de marzo de 2015

EEB desiste en adquirir a Isagen.





La Empresa Energía de Bogotá (EEB), casa matriz del Grupo Energía de Bogotá, decidió no participar en el proceso de venta de las acciones de Isagen, cuyo proyecto ha sido reactivado por el gobierno Colombiano.
La empresa reiteró que una de las razones que hicieron desistir en la adquisición de Isagen radica en las condiciones regulatorias así como la normatividad del sector energético en Colombia. Las restricciones de la superintendencia de Industria y Comercio, estableciendo la venta de activos estratégicos para la compañía y el Grupo, desembocaban en un inconveniente para la empresa.

La EEB sigue en la búsqueda de oportunidades de negocio que ayuden a los proyectos de expansión que ha realizado en los últimos años fortaleciendo así su plan de inversiones a corto, mediano y largo plazo, tanto en Colombia como en países como Perú, Brasil, México y Canadá.
En el comunicado de prensa publicado por la empresa, se expresa el interés en que el Gobierno Nacional lleve a buen término el proceso de subasta de la generadora de energía.
El gobierno Colombiano pretende reunir un estimado de cinco billones de pesos con la venta de Isagen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario