viernes, 13 de marzo de 2015

Siemens suministrara 157 aerogeneradores para proyectos en Sudáfrica.






La compañía alemana Siemens, ha obtenido un gran contrato de energía eólica en Sudáfrica, el cual consiste en un pedido de 157 aerogeneradores para tres proyectos en Provincia Septentrional del Cabo. 

Los parques a los cuales se les suministraran los generadores, serán los eólicos de Khobab, Loeriesfontein 2 y Noupoort en los cuales se instalaran turbinas de 2,3 megavatios (MW) de la plataforma G2 de Siemens. El cliente, un consorcio liderado por Mainstream Renewable Power, acaba de poner en marcha el parque eólico de Jeffrey’s Bay Wind a mediados del año pasado, también con la colaboración de la division Wind Power. El contrato incluye un acuerdo de servicio y mantenimiento durante un periodo de 10 años.
Los tres parques eólicos cuentan con una capacidad de generación total de 360 MW, divididos en Khobab y Loeriesfontein 2, de 140 MW, Los parques se sitúan en el distrito municipal de Namakwa, en tanto el parque eólico Noupoort, de 80 MW, se localiza en el municipio local de Umsobomvu, 400 km al norte de Port Elizabeth. Todos los proyectos estarán equipados con el aerogenerador SWT-2.3-108 de Siemens, el cual posee un rotor de 108 metros de diámetro y torres con una altura de buje de 99,5 metros. La instalación de las turbinas se iniciara en agosto de 2015. 

La puesta en marcha de los tres proyectos está prevista para principios de 2016 y se prolongará hasta finales de 2017. Se planea construir las torres principalmente en Sudáfrica.
"Nos complace trabajar de nuevo como socios en grandes proyectos con Mainstream Renewable Power", declaro Markus Tacke, Director General de la división Siemens Wind Power and Renewables. "Este pedido es una clara muestra de que, con su programa de adquisición de productores independientes de energía renovable (REIPPP), Sudáfrica está alineándose con el objetivo definido por los gobiernos de instalar 3.725 megavatios de capacidad de energía renovable".

La energía eólica y los servicios de energía forman parte de la cartera medioambiental de Siemens. Alrededor del 46 % de sus ingresos totales provienen de los productos y soluciones "verdes". Esto hace de la compañía uno de los principales proveedores del mundo de tecnología respetuosa con el medio ambiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario