jueves, 26 de marzo de 2015

Ecuador inaugura la central hidroeléctrica Manduriacu.





El presidente ecuatoriano Rafael Correa, inauguró este jueves la central hidroeléctrica Manduriacu que es la primera de ocho hidroeléctricas que se planifica construir en Ecuador gracias a los préstamos conjuntos de países como China, Rusia y Brasil.

Ubicada entre las provincias de Pichincha e Imbabura, la planta, cuya inversión fue de 183 millones de dólares, se estima que generara 367 GW por año con una potencia de 60MW.

El jefe de Estado afirmo que el objetivo de la nueva hidroeléctrica, la cual aprovecha las aguas del río Guayllabamba, es entregar energía limpia siendo las comunidades aledañas las primeras beneficiadas en tener un proyecto hidroeléctrico de esta magnitud.
Destacó a su vez que se trata de un aporte amigable con el medio ambiente ya que la obra ha sido construida "con los más altos estándares de calidad".

El Ministerio de Electricidad y Energía Renovable del Ecuador indicó en la cuenta de twitter que "Manduriacu disminuye 180 mil toneladas de CO2, tenemos aire más limpio". 
El vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, quien también estuvo presente en la inauguración, señaló que el proyecto " generara más trabajo y más oportunidades".


Mandariacu, fue construida por la brasileña Odebrecht y se inició en el 2011, cubre una superficie cercana a 100 hectáreas.

Fuente: MEE

No hay comentarios:

Publicar un comentario