lunes, 23 de febrero de 2015

Aerogeneradores en forma de panal pueden ser mas eficientes que los tradicionales.





La ultra eficiente turbina eólica del futuro puede transformarse y verse diferente gracias al profesor Yuji Ohya de la Universidad de Kyushu. Ohya que junto con su equipo dieron a conocer recientemente generadores eólicos que tienen forma de lupa y a su vez una estructura con forma de panal el cual buscaría triplicar la energía eólica que puede ser producida por turbinas en instalaciones off-shore (alta mar).

Estos revolucionarios generadores, se dieron a conocer por primera vez en la Exhibición Internacional de Energía renovable en Yokohama 2010. La estructura actúa de una manera similar a una lupa que focaliza la energía del sol con excepción que en este caso, la forma de lupa busca intensificar la circulación del viento. El modelo del profesor Ohya no incluye muchas partes para armar, simplemente consta de un aro que aumenta la potencia del viento y una turbina que rota producto del viento contenido en el aro. Cada “lupa”, mide 112 metros de diámetro, y genera suficiente energía para un hogar promedio.





El profesor Ohya aun no está seguro si su modelo entrará a producirse en masa para fines comerciales, pero sí está convencido que podría brindar una alternativa más atractiva “estéticamente hablando” que los generadores eólicos tradicionales.

Fuente: CNNgo

No hay comentarios:

Publicar un comentario