miércoles, 11 de febrero de 2015

Apple construirá la central solar privada mas grande de Estados Unidos





Como ya se sabe, Apple es una compañía comprometida con la ecología, así como lo ha demostrado en varias ocasiones. Esta semana, Apple ha firmado los documentos necesarios para iniciar la construcción de una tercera granja solar ubicada en Carolina del Norte. Cuando se finalice, la nueva instalación masiva de paneles solares será capaz de producir 17,5MW de electricidad limpia y renovable.

Esta es la tercera granja solar que Apple instala en el estado de Carolina del Norte más exactamente en el condado de Catawba. La primera instalación construida tiene una capacidad de 20MW localizada en un campus de la compañía en Maiden, mientras que la segunda, finalizada en 2013, se encuentra en Conover teniendo una capacidad de 20MW. Estas tres granjas solares proveerán con energía al data center que la compañía posee en Maiden, que al igual que el resto de sus datacenters funciona con energía renovable.

El nuevo proyecto de construcción creará un total de 75 puestos de trabajo, Apple ha indicado que espera poder utilizar personal local, recurriendo al extranjero o de otros estados solo en caso de ser totalmente necesario. La enorme instalación solar de la compañía estará en un tiempo estimado de 5 años demorando su construcción más de lo normal.

La firma de cupertino, con esta iniciativa, deja ver su intención de volverse cada vez más ecológica, demostrando a sus rivales que es posible apostar más por la energía renovable, favoreciendo al medio ambiente y a su vez generando significativos ahorros en los costes de operación de la compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario