lunes, 23 de febrero de 2015

Volvo y Siemens desarrollan autobuses eléctricos




Volvo Buses y Siemens llegaron a un acuerdo global para el suministro de un completo sistema de autobuses eléctricos en diversas ciudades. Como resultado de esta colaboración, Volvo facilitará autobuses-híbridos y modelos netamente eléctricos, mientras que la empresa alemana proporcionará e instalará las estaciones de carga energética –con capacidad de hasta 300 kW- necesarias para estos vehículos.

Desde 2012, las dos compañías trabajan conjuntamente en el campo de electro movilidad reforzando su cooperación mediante este nuevo acuerdo. El objetivo se centra en desarrollar una infraestructura de carga estándar facilitándole a las ciudades la transición a los sistemas de autobuses eléctricos.
Estamos muy orgullosos de colaborar con una de las mayores compañías tecnológicas del mundo, con la que compartimos una visión común sobre la movilidad eléctrica. Este acuerdo nos permite aprovechar nuevas oportunidades de negocio y apoyar a las ciudades en el cambio hacia sistemas de transporte público sostenibles y económicamente eficientes” declaro Håkan Agnevall, Presidente de Volvo Bus Corporation.

Los autobuses eléctricos son una parte esencial del transporte público urbano. Siemens y Volvo se enorgullecen de aportar su tecnología y experiencia para hacer realidad esta tendencia” afirma Jochen Eickholt, CEO de la división Mobility de Siemens.

Volvo Buses y Siemens han instalado una solución completa de movilidad urbana mediante tres autobuses eléctricos-híbridos y cuatro estaciones de carga, en la ciudad alemana de Hamburgo, donde los vehículos operan a lo largo de la denominada ‘Ruta de la Innovación’. En el transcurso del año, las ciudades suecas de Gotemburgo y Estocolmo contarán a su vez con autobuses 100% eléctricos, eléctricos-híbridos y su correspondiente infraestructura de carga.

La infraestructura de carga encargada a Siemens incluye la estación, el equipo auxiliar, el cableado, obra civil, la instalación, la puesta en marcha y su mantenimiento. Una prueba realizada en Gotemburgo ha mostrado que el bus eléctrico-híbrido de Volvo reduce el consumo de combustible y el dióxido de carbono hasta un 75%, en comparación con autobuses diesel Euro 6.

El consumo total de energía se disminuye en un 60%. El autobús eléctrico-hibrido Volvo 7900 funciona en modo eléctrico durante el 70% de la ruta, suprimiendo los ruidos y a su vez emitiendo cero emisiones. Los buses se recargan en tan solo seis minutos en la estación ubicada al final del trayecto.


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