Volvo Buses y Siemens llegaron
a un acuerdo global para el suministro de un completo sistema de autobuses
eléctricos en diversas ciudades. Como resultado de esta colaboración, Volvo
facilitará autobuses-híbridos y modelos netamente eléctricos, mientras que la
empresa alemana proporcionará e instalará las estaciones de carga energética
–con capacidad de hasta 300 kW- necesarias para estos vehículos.
Desde 2012, las dos
compañías trabajan conjuntamente en el campo de electro movilidad reforzando su
cooperación mediante este nuevo acuerdo. El objetivo se centra en desarrollar
una infraestructura de carga estándar facilitándole a las ciudades la
transición a los sistemas de autobuses eléctricos.
“Estamos muy orgullosos de colaborar con una de las mayores compañías
tecnológicas del mundo, con la que compartimos una visión común sobre la
movilidad eléctrica. Este acuerdo nos permite aprovechar nuevas oportunidades
de negocio y apoyar a las ciudades en el cambio hacia sistemas de transporte
público sostenibles y económicamente eficientes” declaro Håkan
Agnevall, Presidente de Volvo Bus Corporation.
“Los autobuses eléctricos son una parte esencial del transporte público
urbano. Siemens y Volvo se enorgullecen de aportar su tecnología y experiencia
para hacer realidad esta tendencia” afirma Jochen Eickholt, CEO
de la división Mobility de Siemens.
Volvo Buses y Siemens han
instalado una solución completa de movilidad urbana mediante tres autobuses
eléctricos-híbridos y cuatro estaciones de carga, en la ciudad alemana de
Hamburgo, donde los vehículos operan a lo largo de la denominada ‘Ruta de la Innovación’. En el transcurso
del año, las ciudades suecas de Gotemburgo y Estocolmo contarán a su vez con
autobuses 100% eléctricos, eléctricos-híbridos y su correspondiente
infraestructura de carga.
La infraestructura de
carga encargada a Siemens incluye la estación, el equipo auxiliar, el cableado,
obra civil, la instalación, la puesta en marcha y su mantenimiento. Una prueba realizada
en Gotemburgo ha mostrado que el bus eléctrico-híbrido de Volvo reduce el
consumo de combustible y el dióxido de carbono hasta un 75%, en comparación con
autobuses diesel Euro 6.
El consumo total de
energía se disminuye en un 60%. El autobús eléctrico-hibrido Volvo 7900 funciona
en modo eléctrico durante el 70% de la ruta, suprimiendo los ruidos y a su vez
emitiendo cero emisiones. Los buses se recargan en tan solo seis minutos en la
estación ubicada al final del trayecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario