lunes, 9 de febrero de 2015

Capacidad mundial de energía limpia creció 40% en 2014.


Capacidad Eólica mundial se sitúa en 370 MW






Luego de incrementar en 50 GW de capacidad de producción energética en el año 2014, los parques eólicos de todo el mundo han batido un nuevo récord. Según el último reporte de la Asociación Mundial de Energía Eólica (WWEA), la producción de energía limpia alcanzara una capacidad instalada de 370 GW, lo cual supone un incremento del 40% en la capacidad siendo la mayor capacidad instalada en la historia de las eólicas.

En el informe presentado por la asociación, sobresalió entre otros el incremento de 23,3 GW eólicos realizado por China, representando el mayor aumento de energía instalada en el lapso de un año, dejando al país asiático con casi la tercera parte de la capacidad eólica global. China posee 115 GW totales de capacidad instalada.

A nivel suramericano, la WWEA resalto la entrada de Brasil al puesto 10 del ranking. El año pasado, los brasileños instalaron 2,8 GW, lo cual los convirtió en el primer país de la región que entra en la tabla de los 10 primeros. Por otro lado, Estados Unidos gano posiciones respecto a la anterior clasificación situándose en la segunda posición al sumar 4,9 GW instalados. Alemania, quien es el tercer país del mundo con mayor capacidad instalada agregó 5,8 GW de potencia medidos en los campos onshore y offshore respectivamente.
Con un 40% de la producción total del país, la energía eólica en Dinamarca se está convirtiendo en la protagonista mundial a pesar de no alcanzar si no 1 GW de nuevas instalaciones. Este país nórdico se mantiene como el ejemplo a seguir.

En el informe del WWEA se enfatizo los casos de tres países los cuales se han estancado en términos de nuevas instalaciones siendo los casos de  España, Dinamarca e Italia los resaltados ya que tan solo aumentaron sus capacidades eólicas en un 0,1%, 1,6% y 1,3% respectivamente.
En la mitad inferior de la tabla, se encuentran países como Canadá y Suecia quienes batieron sus marcas al añadir 1,9 GW y 1 GW respectivamente a su potencial ya instalado en materia Eolica.
El organismo resalta en su informe que la energía limpia es ahora un pilar principal del suministro energético mundial. Se estima que los parques eólicos satisfacen el 5% de la demanda mundial de energía y en casos como Dinamarca, España, Portugal, Irlanda, Reino Unido o Alemania ya cumplen  en promedio con el 10%.


Fuente: WWEA

No hay comentarios:

Publicar un comentario