lunes, 16 de febrero de 2015

Brasil inicia producción de paneles solares.







El alcalde de Valinhos, Clayton Machado visitó la semana pasada la empresa Globo Solar, ubicada en Joapiranga Quarter, acompañado por el jefe de personal, Odeismar Brito; El secretario de Desarrollo Económico, Wilson Ventura; y el director de Desarrollo Económico, Jorge Torrezin.

Entre las prioridades del actual gobierno está la ayuda a las empresas para que se genere trabajo y renta en las ciudades del país.

El presidente de la nueva fábrica Brasil Globo presentó los detalles de la misma junto al ingeniero Flavio Afonso y jefe del Departamento de Planificación, Elaine Degaspari.

El proyecto posee ya tres años de investigación e inversión, siendo en este momento una realidad. Aparte de la capacidad de producción, la firma se destaca por la calidad alcanzada en los paneles los cuales tienen un rendimiento energético del 17,6% al 17,8%.

Los inversores de la firma brasilera se muestran bastantes optimistas con la llegada de la fabricación de paneles solares a Brasil. Esta expectativa se da tanto por el avance a nivel ambiental, como el auge de mercado que el país está experimentando. Las nuevas normativas que se están llevando a cabo, facilitan a los sistemas fotovoltaicos y otras formas de generación de energía a partir de fuentes renovables de hasta 1 megavatio de potencia, generar energía para los hogares y las empresas y que se conecten a la red de una manera simplificada.

La meta, según el empresario, es llegar a satisfacer el consumo local e inyectar el excedente a la red eléctrica, la generación de créditos de energía y eliminando casi por completo la factura de electricidad con el uso de la energía solar, cancelando tan solo el costo de la disponibilidad de la red.

En Brasil también se está incentivando el uso de estas energías con iniciativas como el Fondo Solar, el cual ayudara a poner en disposición más de 20.000 de euros, el equivalente a £ 50.000, utilizados para apoyar a las instalaciones Microgeneradores fotovoltaicas cuyo objetivo serán los consumidores residenciales y empresarios.

La expectativa es implementar una nueva línea de producción en 2016 para la fabricación de hasta 1 millón de paneles al año.
Después de una visita a la línea de producción, el alcalde escuchó las expectativas de la compañía con el fin de fortalecer las relaciones, demandas comprensión, facilitar las oportunidades de crecimiento y mejora de las industrias ubicadas en el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario