martes, 10 de febrero de 2015

Siemens construye central en tiempo récord.





La multinacional alemana Siemens AG en alianza con su socio surcoreano POSCO Engineering & Construction Co. Ltd. (POSCO E&C), filial de POSCO la cual es una de las mayores empresas siderúrgicas del mundo, han finalizado la construcción de la central eléctrica de ciclo combinado en la ciudad de Ansan empleando un tiempo récord de tan sólo 24 meses. 
La construcción de esta central que es la cuarta central eléctrica de ciclo combinado en Asia basada en la clase H de Siemens, tiene un nivel de eficiencia superior al 60%. Aparte de la producción de electricidad, la central brindara calefacción urbana para los habitantes de la ciudad de Ansan. La producción de calor y electricidad eleva el factor de utilización de combustible a más del 75 %. A su vez, las emisiones NOx, de 7 ppm, son las menores de Corea, lo que convierte la central en la más eficiente y ecológica de las centrales eléctricas ubicadas en el país.


La primera planta de energía con turbinas de clase H

La planta de cogeneración de Ansan, cuyo  propietario y operador es S-Power,  esta ubicada en la provincia de Gyeonggi, al sudoeste de la capital, Seúl. La central, que utiliza gas natural licuado (GNL), es una de las primeras plantas de energía de clase H la cual tiene una potencia de 834 megavatios (MW). La compañía alemana suministrará los equipos principales de la isla de potencia: dos turbinas de gas SGT6-8000H, una turbina de vapor SST6-5000, tres generadores refrigerados por hidrógeno del modelo SGen6-2000H, y dos calderas de recuperación de calor de BHI de Corea del Sur, así como toda la tecnología de instrumentación y control SPPA-T3000. La compañía se encargará a su vez del servicio de mantenimiento a largo plazo de las turbinas de gas.
Cabe destacar que la firma alemana ha vendido quince turbinas de gas SGT6-8000H a Corea del Sur, las cuales tuvieron como fin el desarrollo de ocho proyectos de plantas de ciclo combinado las cuales brindan una capacidad instalada total de 6.3 GW. A la fecha, se han completado cuatro proyectos de clase H, mientras que los cuatro restantes se encuentran en construcción. La puesta en funcionamiento de las plantas está prevista para los años 2015 y el 2017.

En octubre del 2013, Siemens incorporó una nueva compañía, Siemens Energy Solutions Ltd. en Seúl/Corea del Sur, que actuará como su nueva oficina central regional, para servir al mercado asiático y del Medio Oriente de soluciones de centrales eléctricas

No hay comentarios:

Publicar un comentario