miércoles, 4 de febrero de 2015

TRELEC, Grupo EPM, gana licitación de nueva red de transmisión de energía eléctrica en Guatemala.



La empresa Transportista Eléctrica Centroamericana S.A. (TRELEC), empresa del Grupo EPM en Guatemala, ganó la licitación abierta internacional para diseñar y construir 160 kilómetros de líneas de 69 kilovoltios (kV) y 12 subestaciones a 230, 138 y 69 kV para suministrar energía eléctrica de alta calidad en el Suroriente guatemalteco.

El Ministerio de Energía y Minas de Guatemala  adjudicó las obras correspondientes al Lote D, el cual forma parte de cinco lotes que integran el Plan de Expansión del Sistema de Transmisión PETNAC. Además del diseño y la construcción de las líneas y las subestaciones, Trelec se encargará de las servidumbres, adquisición de terrenos, supervisión, operación y mantenimiento del sistema de transporte eléctrico en el Suroriente del país centroamericano.


El proyecto que busca llevar energía eléctrica a comunidades que tenían un servicio de baja calidad o irregular, beneficiara a departamentos de Escuintla, Jutiapa, Jalapa, Santa Rosa, Zacapa y Chiquimula. “Con este tipo de proyectos el conglomerado empresarial busca contribuir a mejorar la calidad de vida de los guatemaltecos con energía de alta calidad, que les brinde las condiciones necesarias para su desarrollo y el de las generaciones futuras” afirmó Juan Esteban Calle Restrepo, Gerente General de EPM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario