lunes, 2 de febrero de 2015

En China se encuentra el edificio mas grande del mundo que funciona con energia solar.






El edificio Sun Moon Mansion es la edificación más grande del mundo que cuenta con paneles de energía solar. En su interior, cuenta con diferentes estancias, salas de exposiciones, de reuniones y de formación, un centro de investigación científica y un hotel, todos ellos operados con energía renovable.

El edificio se encuentra en la región de Dezhou, provincia de Shangdong, ubicados al noreste de China, el complejo posee una superficie superior a los 75 mil metros cuadrados. Esta construcción inteligente fue diseñada para asemejarse a la morfología de un antiguo reloj de sol.
En el primer nivel, el edificio ofrece un sistema de energía verde compuesto de tecnología que permite el ahorro de electricidad gracias a la implementación de paneles solares de forma masiva, ademas cuenta con un aislamiento avanzado en paredes y techos los cuales recortan un 30% su consumo de energía comparado a la media nacional China.

A su vez el edificio cuenta con varias particularidades como lo son: los caracteres chinos para el sol y la luna, al exterior se le dio un color blanco para simbolizar la energía limpia.
China es muy común el uso de paneles solares, y la técnica ya es adoptada en la mayoría de los hogares, además de que el 7% de los que se fabrican en el mundo provienen de china, y han anunciado que para el 2020 tienen planeado que el 15% de la electricidad proceda de fuentes de energía renovable, lo que habla de una cultura de sostenibilidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario