martes, 17 de febrero de 2015

Argentina inicia fabricación de autos eléctricos.




En el municipio argentino de La Matanza, se fabricara el Sero Electric, un pequeño citycar de dos plazas, el cual será ensamblado en la actual planta de motos Dadalt.

El impulsor del proyecto Sero es La Voiture, un conocido concesionario Citroën ubicado en Villa Devoto. Hay que señalar que el diseño del Sero Electric fue inspirado en el Movitron Teener, un citycar eléctrico comercializado actualmente en Italia.

El objetivo es Fabricar el Sero en Argentina y exportar unidades a Italia, para lo que habría un monto de US$4 milones, aunque la cifra del negocio no ha sido oficializada. 

De acuerdo al portal autoblog, en Argentina, aun no existe una legislación que permita homologar al Sero para que circule por las calles de la nación sudamericana. En el momento, su uso quedará limitado a las calles internas de barrios privados.

En 2012, los conductores argentinos -juntos con los chinos- estaban predispuestos positivamente a comprar un auto eléctrico, según un estudio realizado por un consultora internacional.
El estudio -realizado por Deloitte en 16 países del mundo- se denomina “Cómo lograr la aceptación: ¿Se subirán los consumidores la ola de vehículos eléctricos?”.


El interés local en estos vehículos -de alrededor del 88%- sólo es superado por China, en donde el 93% de los potenciales interesados se mostró dispuesto a la compra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario