lunes, 23 de febrero de 2015

Siemens y Pattern Development afianzan su relación con 12 proyectos conjuntos en energía eólica






La compañía alemana Siemens ha recibido un nuevo pedido proveniente de la empresa Pattern Energy Group LP (Pattern Development) con el fin de instalar 87 aerogeneradores para el proyecto Logan’s Gap Wind ubicado en Estados Unidos. El proyecto que constara de 200MW de potencia ubicado en el Condado Comanche de Texas, generara suficiente energía limpia para abastecer 50.000 hogares en el Estado de Texas al año. Los aerogeneradores de referencia SWT-2,3-108 que se suministraran por parte de la compañía, tienen una potencia de 2,3 megavatios (MW). La instalación de las turbinas eólicas en el proyecto Logan’s Gap se realizara a inicios este año, pronosticando la puesta en funcionamiento para el otoño de 2015. A su vez, la compañía ha firmado un contrato de servicio y mantenimiento para asegurar que las turbinas operan a niveles óptimos.

El proyecto Logan’s Gap, ubicado cerca del área de Dallas-Fort Worth, es el cuarto proyecto eólico construido en Texas bajo la compañia Pattern Energy Group, Inc. (Pattern Energy). La energía proporcionada por estas turbinas es parte de los más de 1.200 aerogeneradores que la compañía alemana ya había instalado en este Estado. Logan’s Gap es el 12º proyecto desarrollado conjuntamente por las dos compañías en Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico y Sudamérica. Las góndolas para el proyecto serán ensambladas en la planta de Siemens de Hutchinson, Kansas. Las palas, con una longitud de 53 metros, serán fabricadas en la planta ubicada en Fort Madison, Iowa.

Estamos orgullosos de que Siemens sea el socio tecnológico  del proyecto junto a Pattern Development, continuando con nuestro éxito en proyectos de energía eólica en toda América”, declaro Markus Tacke, director general de la División de Energía Eólica y Energías Renovables (Wind Power and Renewables). “Pattern Development es un cliente importante y de confianza con una capacidad probada para generar energía limpia y renovable y valoramos enormemente nuestro continuo trabajo en conjunto”.


La compañía suministrará 200MW de potencia eólica en el Condado Comanche en Texas. La planta de energía eólica de Logan’s Gap estará comprendida por 87 aerogeneradores SWT-2,3-108 de la marca alemana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario