viernes, 20 de febrero de 2015

Gobierno británico da aval para parque eólico marino mas grande del mundo.







El Secretario de Estado de Energía y Cambio Climático del Reino Unido, Edward Davey, firmó este 17 de febrero el permiso de planificación de infraestructuras con el fin de construir el proyecto Dogger Bank Creyke Beck, una iniciativa que según las expectativas inglesas, se convertirá en el mayor parque eólico marino del mundo.

Desde 2012, el mayor parque eólico marino del mundo es el London Array (a unos 20 kilómetros de la costa de Kent, Reino Unido), el cual posee 175 aerogeneradores que sumando una potencia de 630 megawatios.

El proyecto Dogger Bank Creyke Beck, incluira dos parques eólicos contiguos (A y B) sumando 400 aerogeneradores y 2,4 gigawatios de potencia instalada (casi cuatro veces más que el London Array). En condiciones normales de funcionamiento, el nuevo proyecto eólico suministrara la electricidad a millones de familias británicas, según voceros de este parque eólico marino (parque off-shore).

El proyecto Dogger Bank Creyke Beck será realizado por el consorcio privado británico Forewind, integrado por las compañías RWE, SSE, Statkraft y Statoil. La zona marina donde se instalaran los aerogeneradores está situada a unos 130 kilómetros de la costa de Yorkshire y Humberside.
Financiación

La autorización aprobada por el gobierno británico ha estado precedida de complejo estudio de impacto ambiental y siendo esta un gran avance en el proyecto Dogger Bank Creyke Beck pero aun faltan más.

Junto al resto de permisos legales en tramitación, el consorcio debe garantizar todavía las ayudas económicas de la administración británica y los recursos financieros para poner en marcha el proyecto que tiene un costo estimado de 8.000 millones de euros.
Una de las incertidumbres que afectan al proyecto es la influencia que puede tener el actual precio del petróleo, el cual afecta directamente el precio de la energía reduciendo el interés de algunas entidades bancarias por invertir energías renovables.
Si las previsiones se cumplen, el parque eólico marino iniciaría su construcción en el año 2019 funcionando a plena carga en el 2022.


No hay comentarios:

Publicar un comentario