lunes, 23 de febrero de 2015

UPME nombra nuevo director.




El ingeniero civil Jorge Alberto Valencia Marín tomo posesión como director general de la Unidad de Planeación Minero Energética (UPME) este lunes 23 de Febrero de 2015, ante el ministro de Minas y Energía. Tomas Gonzales Estrada.

El nuevo director del ente, nació en la ciudad de Medellín y tiene una experiencia profesional superior a los 15 años tanto en el área pública como privada.

En el sector energético, trabajo con la firma interconexión eléctrica S.A. durante el periodo 1998-2004 como especialista en regulación de la bolsa de energía, en los aspectos relacionados con la administración del Mercado de Energía Mayorista, así como en la División de Compras de la empresa Codensa S.A E.S.P, del Grupo de energía de Bogotá.

Valencia ha estado al frente del Comité Asesor de Comercialización (CAC) en el cual se desempeño como secretario técnico durante el periodo 2004 – 2014, siendo responsable de la gestión ante las entidades de regulación y dirección del sector eléctrico Colombiano.

Antes de llegar a la UPME asumía como gerente de la empresa privada Asesoría Global VC S.A.S
Jorge Valencia cuenta con estudios de postgrado en la modalidad de especialización en Negocios Internacionales de la Universidad Escuela de Administración y Finanzas y Tecnología EAFIT, donde también curso una maestría en administración.


Fuente: UPME 

No hay comentarios:

Publicar un comentario