lunes, 23 de febrero de 2015

Cadena hotelera firma acuerdo con Endesa para abastecerse de energía 100% verde.






La compañía española Endesa renovó por un año más su acuerdo de suministro con la cadena hotelera Vincci Hoteles, con la premisa de suministrar a estos hoteles un 100% de energía verde. De esta forma, la compañía se compromete suministrar energía con generación proveniente de fuentes renovables así como cogeneración de alta eficiencia a la cadena hotelera.
El acuerdo pretende renovar 23 puntos de suministro para total de 25 GWh al año. De igual manera, Endesa instalará un sistema de telegestión para todos los centros hoteleros del grupo Vincci, lo que facilitara un seguimiento así como el control de los consumos diarios de los hoteles, siendo esta una medida más de eficiencia para la cadena hotelera.
Los 26 hoteles de la cadena Vincci distribuidos por España, han registrado en los últimos siete años un descenso de consumo de 7 GWh cada año, lo cual significa una mayor eficiencia y ahorros económicos.
Este acuerdo, va de la mano con la política de sostenibilidad de la compañía española encajando dentro de las premisas de eficiencia. Endesa ofrece soluciones personalizadas para ahorrar hasta un 80% en el consumo energético de los hoteles gracias a un uso más eficiente de los sistemas de iluminación. Asimismo la compañía, en su apuesta por el sector hotelero, ofrece alcanzar importantes ahorros gracias a la mejora de las instalaciones eléctricas de los establecimientos, consiguiendo ahorros de un 15% en la factura.
El acuerdo hace parte del plan de Responsabilidad Social Corporativa y el modelo global de crecimiento sostenible que tiene puesto en marcha Vincci Hoteles. Desde sus inicios, la compañía ha adquirido una serie de compromisos direccionados al respeto por el entorno social y medioambiental. Es así que Vincci Hoteles integra la gestión de calidad y medio Ambiente en cada uno de sus hoteles; identifica y cumple las reglamentaciones legales de ámbito local, autonómico, estatal y comunitario en esta materia; previene, en la medida de sus posibilidades, la contaminación; y promueve el ahorro de recursos energéticos y naturales, y la reducción de los residuos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario